Detección temprana de la Diabetes – ICO Monitor de Salud

Actualizado en 06/07/2019 en ICO Proyectos
1 en 23/11/2017

Perspectivas para la detección precoz de la enfermedad diabética.

Durante años, hay una cantidad creciente de portadores de diabetes sacarina. Cientos de miles de personas lo sufren en el mundo de hoy en día y es difícil de decir, cuántas personas ni siquiera conocen su diagnóstico. ¿Qué tipo de patología es y qué tan fatal puede ser?

¿Una enfermedad o un estilo de vida?

Los endocrinólogos dicen: “La diabetes no es un mal sino un estilo de vida”. De hecho, los pacientes que cumplen con las recomendaciones médicas y mantienen el nivel adecuado de azúcar en la sangre durante largos años, no tienen más enfermedades crónicas que los demás. Con la condición de que el nivel de azúcar en la sangre exceda el nivel aceptable durante un período bastante largo, un hombre está obligado a ser inválido. Se aplica no solo a las personas, ignorando el tratamiento, sino también a aquellos que ni siquiera sospechan que estén enfermos.

Detección tardía de diabetes sacarina.

Uno de los problemas más cruciales es el diagnóstico tardío de la diabetes. Desafortunadamente, en la mayoría de los casos esta patología parece ser un hallazgo ocasional. La mayoría de las personas no les presta atención a síntomas tales como sed, sequedad de la piel, poliuria. Encuentran diferentes excusas para eso y no van a un doctor. Como de costumbre, la diabetes se debe reconocer ya sea cuando se extrae la sangre para descubrir otra enfermedad, ya sea que aparezca una secuela grave (med. – complicaciones). Como regla general, la condición de tales pacientes sigue siendo deficiente, debido a los cambios permanentes negativos en su organismo. Si el diagnóstico se hizo antes, estas tristes consecuencias podrían evitarse.

¿Cómo es que sucede eso? Hoy, se usa un análisis de sangre para detectar hiperglucemia. Lejos de que todo el mundo se someta a un análisis de sangre regularmente, porque requiere mucho: ir al laboratorio, hacer cola, esperar el resultado de la prueba, que obviamente consume demasiado tiempo para la vida actual. Y aquí es donde entra en juego el nuevo método de selección, una tecnología actualizada que permite realizar diagnósticos instantáneos.

¿Hay alguna alternativa a la prueba de azúcar en la sangre?

Afortunadamente, sí, gracias a la ciencia. Un método no invasivo, que permite seleccionar un grupo de pacientes con un nivel de glucosa en sangre excedido. Este es el Monitor de Salud, un dispositivo  que analiza la composición química de un aire exhalado.

El Monitor de Salud representa un analizador de gases, donde la célula de descarga desempeña el papel principal. En esta misma celda, se activa la descarga luminiscente de corriente continua. La descarga se pasa al espectrómetro, y además, mediante un software especial, se analiza la estructura química del aire exhalado.

Los experimentos demostraron que existe una correlación entre el nivel de glucosa en sangre y la concentración de acetona en el aire exhalado. Este hecho específico permite definir el nivel de azúcar en la sangre sin extracción de sangre. Numerosas exploraciones sí mostraron la precisión e integridad de dicho método.

Puntos fuertes de Monitor de Salud.

¿Cuál podría ser el objetivo del amplio dispositivo Monitor de Salud? Por supuesto, una oportunidad de detectar la etapa temprana de la diabetes sacarina. El método no es invasivo y permite obtener el resultado en el acto. Por medio de esto, es posible hacer más pruebas a los pacientes, ya que difícilmente alguien se rehusaría a tomarse un par de minutos para darse a conocer la información importante sobre su organismo.

Monitor de Salud también podría ser útil en los departamentos de endocrinología, especialmente para pacientes con niveles inestables de azúcar en la sangre para elegir la dosis de insulina óptima para ellos.

Sin dudas, Monitor de Salud no puede afectar positivamente el nivel de enfermedad de la diabetes sacarina, pero reducirá el número de pacientes con patología en etapa tardía. Un uso generalizado de un analizador de aire exhalado ayudará a reducir la cantidad de secuelas, pérdidas de capacidad de ingresos y muertes tempranas, debido a la diabetes sacarina.

 
  • Le gusta a
Responder
0 en 06/07/2019

No sabía que existía este tipo de tecnología, ¿en qué países estará integrado? es muy importante saberlo y si es posible hacerse exámenes preventivos

 

  • Le gusta a
Responder
Cancelar