Los 6 mejores lugares en Europa donde puedes comprar bitcoin
¿Cuáles son los principales criterios para elegir un intercambio de criptomoneda? Baja comisión, por supuesto, es importante, pero no confíes solamente en este factor. Después de todo, por alguna razón dicen que el avaro paga doble. Desde que entré en el tema de la criptomoneda, quería encontrar el lugar perfecto para comprar bitcoin en la zona euro. Y luego se me ocurrió la idea de hacer un pequeño experimento. Pasé un mes probando intercambios: me las arreglé con una variedad de procedimientos de verificación, me comuniqué con el servicio de asistencia y probé todos los métodos posibles de pago. Y ahora me gustaría compartir con ustedes los resultados de esta interesante experiencia.
Para evaluar el nivel de comisiones, usaré la opción de medio spread. Spread: esto es lo que se pierde al comprar bitcoins y la compra inmediata que sigue a la venta los bitcoins. Cursos y comisiones ocultas y explícitas están incluidas allí.
Gefarapay
• Comisiones promedio
• Interfaz simple y confortable
• Verificación rápida
• Variedad de métodos de pago
• Chat con soporte, respuesta rápida
• Aplicación móvil
Nivel de comisiones 2%
Sistemas de pagos: SEPA, Visa/MasterCard, SOFORT Mi favorito. Después de estudiar la mayoría de los intercambios más populares, se me ocurrió buscar una buena alternativa, que se había quedado sin la atención adecuada. Y así conocí a Gefarapay. Es una Crypto-wallet bastante joven, pero con muchas ventajas y comisiones aceptables. Además, tienen su propia aplicación móvil para iOS y Android. No fue difícil pasar la verificación, y mi solicitud fue aprobada casi al instante. Otra ventaja indudable es la capacidad de reponer el saldo con tarjetas Visa / Mastercard y con la ayuda del sistema SOFORT, y SEPA funciona tanto para ingresar como para retirar fondos. El soporte respondió rápidamente, porque la cuenta personal tiene una función de chat y hablan inglés, alemán y español.
Kraken
• Tarifas bajas
• Aplicación móvil
• Pago solo por transferencias SEPA
• Interfaz de usuario para personas con nivel de «programador»
• El chat con soporte técnico no es fácil de encontrar
• Difícil verificación, los ciudadanos alemanes deben proporcionar muchos documentos
El nivel de comisiones es 0.26%
Sistemas de pago: solo SEPA
El segundo entre los mejores, son estos chicos. Kraken es un intercambiador popular en Europa con una plataforma comercial funcional. Si buscas la opción más económica, elije Kraken. Pero un trato rentable siempre tiene un inconveniente. Comprender su interfaz no es una tarea fácil. Desde el punto de vista de usuario promedio, esto es matemática superior. La única forma de reponer el saldo y retirar fondos es la transferencia de SEPA, lo que explica el bajo nivel de las comisiones. El soporte responde con bastante rapidez, pero el chat en sí debe buscarse primero; está en el centro de ayuda. El procedimiento de verificación consta de varios niveles y la facturación mensual máxima es de 500 000 USD. Para los ciudadanos alemanes poder reponer el saldo con una moneda fiat, estos deberan completar la verificación completa con su ID y confirmación de la dirección.
Bitpanda
• Comisiones promedio
• Muchos métodos de pago
• Sin aplicación móvil
• Verificación compleja
• Linda interfaz pero incómoda
• Soporte técnico lento
Nivel de comisiones: 2%
Sistemas de pago: Sofort, Skrill, Neteller, Sepa, EPS, Giropay, Visa / Mastercard
Otra plataforma para trabajar con crypto-currency, centrada en Europa. Lo que no me gustó inmediatamente: su procedimiento de verificación es un verdadero dolor de cabeza. No llevan a cabo el procedimiento KYC de forma independiente, asignando este trabajo al contratista. Para pasar con éxito todas las etapas, me ofrecieron instalar una aplicación móvil especial o llamarles usando una cámara web. La comisión necesita una búsqueda adecuada. Debido a la gran cantidad de clientes, el servicio de soporte es extremadamente lento: esperé 3 días para obtener una respuesta a una pregunta estándar. Lamentablemente, no se brinda chat con soporte técnico en el sitio, lo cual es extremadamente un inconveniente cuando se trata de problemas urgentes. Además, la interfaz de la plataforma me pareció bastante incomoda. De bueno solo puedo note la diversidad de los sistemas de pago y la criptomoneda.
Coinbase
• Más adecuado para ciudadanos estadounidenses
• Alemania aparece en la lista de países prohibidos
• Comisiones transparentes
• Aplicación móvil
• Comisiones promedio
• Un aspecto legal poco claro referente (al caso de incidentes que involucren a ciudadanos alemanes)
Comisión promedio: 1.49% (no incluido en la tasa de cambio)
Sistemas de pago: Visa / Mastercard, SEPA
Yo dudé si incluir Coinbase en esta lista, ya que este no es el lugar correcto para comprar bitcoin en Alemania. Los usuarios alemanes no pueden usar la plataforma. Con Visa / Mastercard, el límite de la transacción se limita a 750 USD por semana, mientras que SEPA permite trabajar con 100.000 euros. La tasa de respuesta del servicio de soporte me decepcionó. Pero, al menos, tienen una buena aplicación móvil. No recomendaría que Coinbase trabaje con el euro.
Bitstamp
• Adecuado para comerciantes
• Interfaz complicada
• Tarifas bajas
• Trabaja solo con SEPA
• Sin chat de soporte técnico
• Hay aplicaciones móviles
La comisión promedio es de cerca de 0.25%
Sistemas de pago: solo SEPA
Bitstamp es otra plataforma de negociación con una interfaz compleja. La plataforma también está disponible como una aplicación móvil, pero no me impresionó demasiado. No hay opción de chat con soporte técnico, por lo que la velocidad de la respuesta no está satisfecha con la base. La Comisión para el volumen de negociación alcanza el 0,25%. La compañía requiere la confirmación obligatoria de la dirección para completar el procedimiento de verificación. En general, la plataforma no dejó la mejor impresión.
Coinmama
• No hay un monedero incorporado
• Altas comisiones
• Sin aplicación móvil
• Soporte por correo electrónico y Facebook
• Sistema de límites multinivel
• No hay opción de vender bitcoins
Comisión promedio: 6% (incluido en el tipo de cambio)
Sistemas de pago: SEPA, Visa / Mastercard
Coinmama es intercambio sin opción de almacenamiento, ellos envían cripto monedas a tú billetera personal. Después de pasar el procedimiento de verificación estándar, tienes la oportunidad de gastar hasta 15,000 USD en una compra de bitcoin. Para aumentar el límite de la cuenta, debes gastar una cierta cantidad de dinero, lo cual es extremadamente no conveniente. Vender bitcoins en esta plataforma aún no es posible. No hay chat con soporte técnico, solo una forma de comentarios en el sitio, y también puedes contactarlos a través de su página personal de Facebook. Es un servicio caro.
Resumiendo
Si su objetivo es ahorrar dinero, y también tiene habilidades técnicas cercanas al pirateo informático (para comprender su complicada interfaz), su mejor amigo en la forma de comprar bitcoins será Kraken. Pero todos aquellos que valoran su tiempo, desean recibir servicios de soporte instantáneos y prefieren la comodidad y la conveniencia, vale la pena prestar atención a Gefarapay.