Monitor de Salud – Detección temprana de la de la úlcera péptica

Actualizado en 06/07/2019 en ICO Proyectos
1 en 21/11/2017

Las medidas precisas de gastritis, duodenitis, úlcera péptica y úlcera duodenal son desconocidas. Pero puede decir con seguridad que estas afecciones son más comunes entre todas las enfermedades del tracto gastrointestinal. Por lo general, se detectan cuando una persona se ve obligada a ir al hospital con serias quejas o complicaciones peligrosas.

El diagnóstico precoz permite prevenir posibles dificultades del proceso incluso antes de la aparición de las úlceras. La más moderna y óptima es la metodología no invasiva de la espectrometría de aire exhalado, implementada en la construcción del dispositivo Monitor de Salud.

Basado en los informes periódicos proporcionados por las instalaciones de prevención y tratamiento, la situación de la úlcera péptica es:

  • La incidencia promedio en Rusia es de aproximadamente 120 casos por 100 mil de la población
  • Los habitantes de las ciudades se enferman 4-5 veces más frecuentemente que los residentes rurales
  • Prevalecen los pacientes varones en edad de trabajar
  • El curso de una enfermedad es crónica con exacerbaciones estacionales en primavera y otoño
  • El duodeno se ve afectado 4 veces más a menudo que el estómago
  • El daño económico anual causado por estas enfermedades se estima en más de 25 mil millones de dólares.

A pesar de la mejora de la atención médica, la úlcera péptica todavía tiene un cierto porcentaje entre las causas de la mortalidad humana. La muerte de los pacientes no es causada por la úlcera misma, sino por sus complicaciones, como hemorragia gastrointestinal y malignidad (degeneración en un tumor maligno).

Curso de una enfermedad

Por ahora, está demostrado que Helicobacter pylorip tiene un gran papel en el daño de las membranas mucosas del estómago y el duodeno. Producen una serie de sustancias que debilitan las barreras protectoras del cuerpo.

Cuando la bacterización alcanza un cierto nivel individual para cada persona, la inflamación de la mucosa gástrica y / o duodenumoriginates.

Las células inmunocompetentes comienzan a migrar al foco de la inflamación, intensificando así el proceso inflamatorio. En este contexto, las glándulas que sintetizan la mucosa protectora mueren y se activan los procesos de daño tisular.

En el lugar de la inflamación más activa, la membrana mucosa muere al espesor total y se forma una úlcera. Toma varios días o semanas para su desarrollo desde el inicio de la gastritis o duodenitis y todo depende de las características de cada caso de la enfermedad.

El esquema de terapia incluye al menos tres o cuatro drogas de diferentes direcciones. La duración promedio de un curso es de tres semanas. Es necesario seguir una dieta estricta.

Desafortunadamente, no siempre es posible restaurar completamente la mucosa dañada.

¿Es crucial la endoscopia?

Los métodos tradicionales son imperfectos. El doctor Askried solo puede sospechar gastritis o úlcera sobre la base de quejas, entrevistas y exámenes. Después de esto, el paciente debe ser referido al endoscopista para FEGDS (esofagogastroduodenoscopia de fibra óptica).

El método permite examinar las membranas mucosas del estómago y el duodeno para ver la inflamación y la úlcera. Pero no está sin sus defectos:

  • Se requieren equipos complejos que requieren costoso mantenimiento
  • El incumplimiento de las normas para el procesamiento de endoscopios lleva al hecho de que las personas sanas se infectan con Helicobacter durante el procedimiento
  • FEGDS no se puede usar para niños, pacientes con médula espinal y para pacientes con ciertos tipos de alergias
  • No es adecuado para pantallas
  • El procedimiento causa cierta incomodidad, toma mucho tiempo y no permite evaluar la actividad de la infección por Helicobacter pylori.

Por lo tanto, a veces se requiere tomar material biológico del foco de una enfermedad, verlo en el microscopio y colocarlo sobre una solución nutriente. Este procedimiento debe repetirse varias veces durante el curso del tratamiento (una disminución en la población de H. pylori para convencer a la erradicación).

Pruebas no invasivas

El análisis del aire exhalado ayuda a deshacerse de una persona de FEGDS. La conclusión es que las células de Helicobacter descomponen la urea en amoníaco y dióxido de carbono con la ayuda de una enzima específica llamada ureasa.

Estos productos metabólicos se secretan a través de los pulmones y se pueden detectar en el aire que exhala el paciente.

Para administrar una prueba de ureasa clásica, se requiere beber urea marcada con un isótopo radiactivo de carbono (13C). Por su contenido en la mezcla de gases exhalados (СО2), es posible sacar conclusiones sobre la actividad de la ureasa: cuanto más isótopo y cuanto más rápido aparece, más agresiva es la invasión de Helicobacter pylori.

Los primeros dispositivos para detectar mayores concentraciones de amoníaco o estimar la actividad de la ureasa ocuparon una gran cantidad de espacio, y las muestras consumieron mucho tiempo. Aún así, sus resultados fueron a menudo erróneos.

Tendencias actuales

El último desarrollo del siglo XXI es el dispositivo Monitor de Salud, que proporciona los mismos datos, pero solo en menos tiempo, con menos costos financieros y sin el uso de sustancias radiactivas.

El principio de funcionamiento se basa en registrar las líneas espectrales de amoníaco y carbono en el aire exhalado. Las ventajas del dispositivo no pueden sobreestimarse:

  • Dimensiones compactas: es posible realizar diagnósticos en cualquier habitación
  • Un isótopo de carbono radiactivo no es necesario para la prueba.
  • Es suficiente con respirar en la boquilla individual para descubrir el resultado
  • El análisis de datos requiere solo alrededor de 3 minutos.
  • Precio bajo de una prueba
  • Ideal para la detección masiva y el control de la efectividad del tratamiento de la úlcera péptica
  • La sensibilidad del dispositivo es del 99% y la especificidad es del 98%
  • El software moderno hace posible almacenar datos recibidos, intercambiarlos fácilmente y usarlos para análisis posteriores
  • El dispositivo se integra fácilmente en cualquier red informática de cualquier escala

Gracias a estas oportunidades, Monitor de Salud permite identificar a personas infectadas con Helicobacter antes del desarrollo de procesos ulcerativos. Y para aquellos que están enfermos, es un método sin problemas para controlar la efectividad de las medidas terapéuticas.

 
  • Le gusta a
Responder
0 en 06/07/2019

Gracias por la información, es muy extensa y se explica de la mejor manera

  • Le gusta a
Responder
Cancelar