Oportunidad para las criptomonedas ante la pandemia

Actualizado en 18/03/2020 en Economía
0 en 18/03/2020

Dentro de los últimos acontecimientos que han sacudido al mundo, tenemos la pandemia del coronavirus, la cual como ya es sabido ha provocado una crisis a nivel mundial, ha afectado la economía global, ante las cuarentenas y el riesgo de contagio la Organización Mundial de la Salud (OMS), sugirió los pagos electrónicos para evitar que el dinero en efectivo se convierta en un medio de propagación del virus, lo cual proporciona una buena oportunidad a las criptomonedas como medio de pago.

Por otro lado, la incertidumbre que siempre afecta a los mercados “clásicos” en este caso debido a la pandemia provoco una caída en la bolsa de valores este 13 de marzo de 2020, en teoría las criptomonedas no deberían de verse afectadas por un evento como este, “El precio de Bitcoin fue testigo de un baño de sangre el viernes. El precio de Bitcoin cayó un 52% en un solo día, en comparación con una caída del 6% para el oro y una pérdida del 9.5% para los S&P.” (Jiménez, 2020), las criptomonedas al ser un medio de pago relativamente novedoso por lo tanto aún no tienen el apoyo de la población y como lo menciona Jiménez, esta caída del Bitcoin pudo deberse al pánico en la cual los inversionistas cambiaron sus BTC por efectivo, si los comercios aceptaran los pagos electrónicos como el mencionado BTC talvez seria otra historia.

Como opinión veo a las criptomonedas como una excelente alternativa como un medio de pago de oferta y demanda, aunque aun es una moneda muy joven y aún es muy volátil tiene el potencial para mantenerse por sobre varias economías actuales lo cual es una gran ventaja, su ideal es que se sostenga ante las adversidades como la pandemia que estamos sufriendo (o un tuit de Trump) y si bien dependen de que exista electricidad y computadoras para subsistir, si somos muy fatalistas terminaremos quemando billetes para sobrevivir.

¿Cuál es su opinión ante el uso de las criptomonedas como moneda de uso regular?

Fuentes:

Jimenez, Daniel. (16 marzo 2020) “La cripto oportunidad del coronavirus”, Cointelegraph, Disponible en: https://es.cointelegraph.com/news/the-crypto-coronavirus-opportunity

Di Matteo, Angel. (15 marzo 2020) “Coronavirus: ¿Promueve esta pandemia la adopción y uso de las criptomonedas como medio de pago?”, DiarioBitcoin, Disponible en: https://www.diariobitcoin.com/index.php/2020/03/15/coronavirus-promueve-esta-pandemia-la-adopcion-y-uso-de-las-criptomonedas-como-medio-de-pago/

 
  • Le gusta a
Responder